martes, 16 de junio de 2009

Fiesta del corazón en el Teatro de Colegiales


El domingo 24 de mayo La Covacha, oriundos de Bernal, se presentaron en el ya histórico teatro de Alvarez Thomas y Lacroce para grabar CD y DVD en vivo del show, que incluirá temas nuevos. Esta banda formada en el año 93 tiene una historia particular, a principios de siglo se hablaba muchísimo de estos buenos muchachos junto con Callejeros, y en menor medida El Bordo. Su éxito era inminente. ¿Por qué buenos muchachos? Su historia lo refleja, desde su debut se dio en la Rivera de Quilmes junto con La Renga como conmemoración por “la noche de los lápices” y durante sus años la mayoría de sus shows fueron gratuitos con el fin de recolectar alimentos y otras utilidades para los diferentes comedores. "De barrio en barrio, de mano en mano”, cada vez que sonaban, había caridad. Debido a esto los mismos seguidores denominaron a los shows como “Fiestas del Corazón”.

El show arrancó puntual a las 21.30 con “Venir Andando”, con mucho agite y expectativa por parte del público. Seguida por “Presagios” y “Corre corre”. El ambiente era perfecto, los músicos con una sonrisa de oreja a oreja, el sonido espectacular, la gente coreando cada uno de sus temas y demostrando el sentimiento que hay con la banda, más allá que existe en todas las bandas, pero en este caso es especial.
El set continuó alternando temas viejos y nuevos con invitados como Pablo Spivak, bajista de El Bordo y Martín Ale, bajista de los Gardelitos. Pero sin duda el más relevante y festejado fue el de su vecino el “Mono” de Kapanga que subió a cantar “La Venda”.
En los últimos tres años esta banda tocó muy poco, con rumores de separación, está claro que sus integrantes no viven de su música y de ahí la relación que hacen con el fútbol, sobre todo del ascenso, donde el equipo y su gente hacen un esfuerzo para seguir adelante con la misma idea y proyecto más allá de los fracasos. Por eso Salvador Tirante, la voz de la banda, dedicó parte del show “al covachero que anda sólo por ahí, defendiendo no se sabe qué”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario