domingo, 19 de abril de 2009

Limpiaron La Trastienda


El nuevo “equipo” de Daniel "Piti" Fernández, La Franela, se presentó el pasado jueves 16 en la Trastienda para presentar lo que será su disco debut: “Después de ver”.
Ya paso casi un año desde que el guitarrista abandonó Los Piojos para formar esta nueva banda junto a Fran Aguilar (guitarra y coros), José De Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Diego Módica (batería), Diego Chaves (percusión y coros), Chuky De Ípola (teclados) y Pablo Ávila (saxo). A solo seis meses de haberla presentado para la prensa en el living de su casa en Caseros ya logró demostrar que su experiencia hace todo mas fácil: la banda rockea de verdad, pero también pueden bajar los ánimos con baladas o pacificar a los presentes con unos buenos reggaes. Cabe destacar los sólidos coros y la actuación del notable tecladista, “Chuky”, que ya sacó su disco como solista (“Concreto Disco”) aparte de integrar Los Piojos y colaborar con diversas bandas como, Ratones Paranoicos, Guasones, Intoxicados, Los Auténticos Decadentes, Motor Loco e Hijos del Oeste
El show abrió con “Lo que mata”, con futuro en las radios y siguió con “Del otro lado del mar” y con el reggae “Magia”. El acontecimiento estuvo plagado por muchos piojosos y como era de esperarse y obviamente uno de los invitados fue el amigo “Tavo” Kupinski (Los Piojos) para “Entrando”, “Akanakena” y “Chan chan”. También se hizo presente el ex futbolista y actual rocker (Mil Hormigas): el “Rifle” Pandolfi.
Para ser una banda con pocos meses, se los ven muy aceitados más allá de los reiterados acoples al comienzo del show, logran pasar por diferentes estilos sin pasar vergüenza y se nota que se divierten arriba del escenario, en cuanto al líder, sorprende como de una banda a otra pasó de ser uno más al frontman que es ahora.
Lo que le queda a la banda es terminar la mezcla de su disco debut para tenerlo en la calle y seguir mostrándose al público.

1 comentario:

  1. Hola Joel, me gusta tu blog. Me gustaría que con esta base trabajes en una estética más rockera, quizás en la selección de imagenes, la inclusión de videos. Un abrazo, profesora grisel El Jaber

    ResponderEliminar