domingo, 31 de mayo de 2009

Oasis en el Monumental: Rock, Psicodelia y baladas.


Los hermanos Gallagher hicieron delirar el pasado y húmedo Domingo 3 de mayo a más de 35 mil personas en el estadio de River Plate al norte de la ciudad con el fin de presentar su séptima y última placa de estudio, "Dig out your soul” que vienen mostrándola por todo el mundo y al nuevo baterista Chris Sharrock en lugar de Zak Starkey.
Pero vamos desde el principio y a lo que más llamó la atención: la poca cantidad de gente. En un estadio con capacidad para más de 60 mil personas, estos ingleses que están en todas las radios hace más de diez años solo vendieron aproximadamente la mitad. Para el show a las personas que sacaron popular ($75) las mandaron directamente al campo que pagaron el doble. Las plateas altas llenas hasta en un 70%. ¿Serán los precios? ¿Que se realizó un domingo? ¿El poco tiempo que estuvieron las entradas a la venta? Porque en esos escasos meses promoción tuvieron. Fue raro ver un estadio tan vacío, pero a la vez, cómodo.
Respecto al show: Impecable. A nivel sonido, las luces y sobre todo los hermanos, conocidos por ser “jodidos” se los vio muy sueltos y disfrutando del show y esto se puede corroborar en los posteos de Noel en su blog que no para de repetir que el show fue de lo mejores que hicieron. Y ESO QUE ESTABA VACIO!
Rock n' Roll Star dio inicio a la hora y media (si, bastante poco para los precios que se manejaban) seguida por Lyla. Alternaron temas de su último trabajo y los clásicos de siempre que hicieron estallar a los autoconvocados. Pero como siempre el momento más especial y emotivo estuvo a cargo de Noel con Don`t Look Back In Anger donde se alternaba con el público para cantarla, cabe destacar la voz de este gran violero que le pone un hermetismo muy interesante a las canciones. Y para cerrar, como siempre un buen cover de los Beatles, esta vez fue el turno de I am the walrus.
Se prendieron las luces del estadio, la gente se fue feliz para empezar su lunes de otra forma. Los británicos seguirán su gira por Brasil para culminar con tres estadios Wembley en Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario